sábado, septiembre 19, 2009

Correos electrónicos

Desafortunadamente la presentación en PPT pierde calidad al subirla a Scribd, pero si alguno está interesado en verla con buena calidad, con gusto se la envío a su correo; sólo pásenme sus e-mails a mi dirección: guillenfree@yahoo.com.mx, además de que les puedo enviar de una vez el e-book (muy bueno, en PDF) de Naturoids de Negrotti, según me pidió el Dr. Linares que lo hiciera, ya que será la segunda lectura del autor que hagamos.
Saludotes.

Resumen global y esquemático de Sloterdijk

Dejo la liga a la presentación en Power Point completa (37 láminas), general y esquemática, de lo que expondré el martes. Espero que les guste.
Saludos.

http://www.scribd.com/doc/19955856/Resumen-Global-Sloterdijk

viernes, septiembre 18, 2009

¿Es usted humano?

Una de las cosas que estuve haciendo el pasado miércoles 16 de septiembre, fue bajar e-books como enajenado de Gigapedia. Hubo un punto en que antes de darme acceso al enésimo libro que iba a bajar, el sistema me puso uno de esos cuadritos con letras estilizadas para que, a su vez, yo las reescribiera en un espacio para ello. Al hacerlo, puso la siguiente leyenda: "Se ha detectado un gran número de descargas desde su IP en muy poco tiempo. Queremos saber si usted ES HUMANO, así que por favor llene el siguiente recuadro...".
Saludos.

miércoles, septiembre 16, 2009

Esquema general Sloterdijk

En la liga de abajo encontrarán el esquema sintetizado de la presentación sobre Normas para el parque humano. El PPT completo incluirá citas, más esquemas y explicaciones de estos; esta versión es para tener una idea global de lo que se comentará y discutirá.
Saludos.
http://www.scribd.com/doc/19796294/Esquema-Sloterdijk-V1

martes, septiembre 15, 2009

La clase de los bioartefactos

En la última sesión lancé un poco al aire la idea de que si un bioartefacto (por ejemplo, los animales de zoológico que mencionaba la compañera veterinaria) pierde sus cualidades funcionales históricas, entonces, es un artefacto sin más; a eso se agregó el comentario de Cesar de que, de acuerdo con una investigación de Darwin, las especies en cautiverio recuperaban sus funcionalidades históricas al cabo de un par de generaciones. Sin embargo, la experiencia contemporánea en zoológicos, según terciaron las expertas, parece abonar en contrario, afirmé que la especificación de la clase de los bioartefactos quedaría atada al functor de posibilidad, debido a que quedaría fijada como un condicional al que no se podría "eternizar" (véase sobre la "eternización" la Filosofía de la lógica de Quine, capítulo 1), sino solamente tratar en todo caso como una clase comprobable por observación empírica con todas las complicaciones lógico-metodológicas que eso acarrea. Intentará hacer la formalización de todo esto en días próximos para que no quede tan en el "aire".
Saludos... que beban rico (los que beban) en estas "fiestas patrias" (¿cuál festejo?, ¿qué patria?)