jueves, septiembre 30, 2010

XXY

XXY es una pelicula en la que se trata la problemática de un chic@ con un problema genético que l@ ubica en la linea de los dos sexos.

bastante palomera, pero sin lugar a dudas sirve para la reflexión.

Aqui el trailer

http://www.youtube.com/watch?v=lvimt276vDI

Cine y bioartefactualidad

Como alguna vez lo dije, les comparto dos links con los cortos de dos películas. La primera, una historia de ciencia ficción para niños: física cuántica, sabiduría tibetana y un bioartefacto biomimético enviado desde el futuro. La segunda, un videojuego que crea una realidad paralela, conectándose directamente a la medula espinal para poder jugarlo.
Saludos

http://http://www.youtube.com/watch?v=MSHhmwGzN8w

http://http://www.youtube.com/watch?v=HAdbdUt_h9M&feature=related

La Técnica sobre la Naturaleza

Pensando en el dominio del hombre sobre la naturaleza, recordé que a los excéntricos y adinerados árabes se les había ocurrido hacer una pista para esquiar en nieve en el desierto. Al buscar las imágenes, encontré primero asombrado y luego un poco horrorizado este blog en donde se numeran algunas de las locuras que se llevan a cabo en DUBAI (http://smithdude.wordpress.com/2008/06/17/dubai-la-mas-grande/)

The palm: Nombre de los 3 complejos turísticos desarrollados sobre las islas ARTIFICIALES más grandes del mundo y que tienen forma de palmera.
http://www.youtube.com/watch?v=0lXclgws7n8
The world: conjunto de 300 islas que juntas forman la imagen de los continentes de la tierra.
http://www.youtube.com/watch?v=7eUcRjo9Yv4&NR=1
http://www.theworld.ae/
El centro comercial más grande y lujoso del mundo que incluye un parque para esquiar en nieve (en medio del desierto, apropósito).
http://www.youtube.com/watch?v=KeMcIKnPLdA
Ski Dubai
http://www.youtube.com/watch?v=v-R6UDdhXlk&feature=related
El acuario
http://www.youtube.com/watch?v=BvCHi7D_meQ&feature=fvst

Esta playa es de Japón
http://www.youtube.com/watch?v=7L0KEauY7ug

y por último también en Japón el aeropuerto de Kansai construido sobre el mar.

http://www.youtube.com/watch?v=erqETrjCeGY&feature=related

Los Mux'e

La visión que se tienen en uno de los poblados del Istmo de Tehuantepec acerca de la diversidad sexual es un tanto distinta a la del resto de nuestro país. Pues ésta va un poco más allá de la concepción basada en los genitales, para situarse incluso como algo inspirado por el mismo Dios.

Al respecto existe un buen documental realizado por Alejandra Islas para Canal 22 y con la colaboración de TV UNAM. El trabajo se llama “Muxe's: aunténticas, intrépidas buscadoras de peligro” (aquí la bibliografía: http://www.cinelgbt.com/peliculas/muxes-auntenticas-intrepidas-buscadoras-de-peligro). Lamentablemente no pude encontrar el documental on-line para enviárselos. A cambio encontré dos videos en youtube que sin ser tan buenos (en especial el primero) nos ayudan a entender la cosmovisión del MUX’E.

http://www.youtube.com/watch?v=cTgnzQvVTNs&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=bz-NL1HcGaA&feature=related

Los Muxes.

martes, septiembre 28, 2010

Tools for living, tools for learning

"Observando las relaciones entre los humanos y los artefactos que utilizan, las herramientas o sistemas de herramientas pueden ser vistos primariamente ya bien como un apoyo para la adaptación humana, ya bien como proveedores de ayuda para que los seres humanos modifiquen su medio ambiente". Citado por Brocano en su libro La melancolía del ciborg, dejó acá la liga al artículo "Tools for living and Tools for learning" de Carmien y Fisher:
http://www.scribd.com/doc/38355115/Tools-for-Living-Tools-for-Learning